Pasar al contenido principal
x

¡Profes ya preparan el regreso a clases!

Luis Manuel Antonio Rasgado, supervisor escolar de la zona 132.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Personal docente recibirá el Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) para llegar preparados al ciclo escolar 2024-2025 que iniciará el 28 de agosto próximo en su nivel básico.

El supervisor escolar de la zona 132 con residencia en Tehuantepec, Oaxaca, Luis Manuel Antonio Rasgado informó que el taller permitirá a los maestros y maestras reflexionar sobre las estrategias a desarrollar para tener un mejor regreso a clases.

Expresó que con las actividades de los talleres permitirán a los docentes contar con esquemas de información y elementos para un diagnóstico inicial como punto de inicio para el trabajo con las alumnas y alumnos de las escuelas primarias de la supervisión escolar 132.

Los objetivos de la capacitación permitirán identificar nuestras emociones con el fin de plantear acciones que permitan propiciar un reencuentro positivo con la comunidad educativa y generar estrategias para promover la participación de madres, padres de familia o tutores como figuras de apoyo en el proceso, bajo un marco de respeto y colaboración, indicó. 

Estos talleres se realizarán los días 17 y 18 agosto, y una vez concluidos tendrán del 21 al 25 de, mismo mes varias reuniones con los docentes para planear las diversas actividades a desarrollar, dijo.

Comentó que la apertura del nuevo ciclo escolar está prevista para el 28 de agosto, y para eso, se preparan con anticipación para llegar con el mejor de los ánimos.

La generación de las diferentes actividades, serán preparados en base a proyectos académicos con base a cada escuela y se desarrollar durante el ciclo escolar, preciso el supervisor escolar de la zona 132, Luis Manuel Antonio Rasgado.