Pasar al contenido principal
x

Inicia colecta de útiles escolares en Juchitán

Se trata de una iniciativa del colectivo La Populosa.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el lema “Ayúdame a seguir soñando”, integrantes del colectivo “La Populosa” iniciaron su colecta anual de útiles escolares para apoyar a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos y que puedan iniciar el próximo ciclo escolar sin ningún problema.

La colecta, encabezada por la doctora Reyna Alonso Carrasco, se realizará del 10 al 24 de agosto, en el centro de la ciudad de Juchitán, donde las personas podrán llevar los útiles escolares nuevo o usados en buen estado, y todo lo que se pueda recaudar durante dos semanas, será a beneficio de las escuelas y alumnos de escasos recursos.

Quienes deseen participar, podrán donar mochilas, libretas, tijeras, hojas, juegos geométricos, gomas, sacapuntas, lapiceros, lápices, colores, plumones, tijeras, marcadores, entre otros artículos.

Para esta colecta se instalaron dos puntos, uno en el parque Benito Juárez que estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, 2 de la tarde; mientras que en el parque Heliodoro Charis Castro, se abrirá un puesto de 17:00 a 19:00 horas.

Los útiles recabados en esta campaña “Ayúdame a seguir soñando”, serán entregados a niños y niñas de escasos recursos de las agencias de Álvaro Obregón y del Ejido Zapata, así como en algunas colonias que están ubicadas en la periferia de la ciudad.