Pasar al contenido principal
x

En riesgo de colapso puente San Sebastián de Tehuantepec

Vecinos del barrio San Sebastián se oponen a que se abran zanjas debajo de la vieja infraestructura.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Es para los ciudadanos y automovilistas un eminente riesgo atravesar el puente vehicular que une a los barrios de San Sebastián y El Cerrito, y que cruza la carretera federal Transístmica muy cerca de la curva del puente Pimentel.     

Los vecinos de San Sebastián evidenciaron a la constructora que realiza la obra de drenaje sanitario sobre el riesgo de colapso, si deciden abrir una zanja debajo del puente para introducir la tubería.

De acuerdo con Manuel Chiñas, vecino del barrio San Sebastián, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les dio la razón al negar a la constructora el permiso para perforar el concreto, ya que las vibraciones debilitarían todavía más la estructura del puente y podría venirse abajo.

En un recorrido realizado con los vecinos pudimos constatar que las varillas están salidas y con mucho óxido, el concreto de la zona se desborona en pedazos, indicó.

Por este problema, los vecinos pedimos que no realicen ningún trabajo debajo del puente, pues por allí pasan personas de otros barrios, incluso visitantes que llegan a conocer la cultura de Tehuantepec, expresó.  

Comentó que la manifestación de hace unos días también fue para exigir a las autoridades y constructora que no se tocara el puente y se buscará otro tramo donde romper para continuar con los trabajos de drenaje.

Los vecinos se llevaron una sorpresa, pues los responsables de la obra de drenaje pretendían abrir una zanja y cruzar el tramo federal sin contar con los permisos del gobierno, indicó. 

Expresó que aun con los permisos, no estamos de acuerdo en que se toque el puente, pues ya está muy débil y no lo quiera Dios, en cualquier momento puede colapsar.

Ante esta situación, un tramo de la obra se tuvo que desviar, ya que no solo es el puente, sino que también la constructora empezaba a invadir un predio particular para introducir la tubería de drenaje, y cuando los propietarios se enterraron protestaron.