Pasar al contenido principal
x

Mala calidad de obras queda expuesta con las lluvias en el Istmo

Aunque el nivel del agua ha descendido; las calles se mantienen con lodo y basura.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las intensas lluvias del domingo provocaron que algunos accesos a colonias y fraccionamientos se inundaran. Y aun cuando el nivel del agua ya bajó, todavía predominan algunas inundaciones, sobre todo en tramos donde se ejecuta la obra de drenaje sanitario. 

El nivel del agua descendió un poco en la terminal de autobuses, no así en varios comercios asentados en la calle Ixtaltepec que amanecieron cerrados, ya que el agua no baja para ellos.

La escuela primaria Patria, ubicada sobre la calle Ixtaltepec no suspendió clases como en otras escuelas, sin embargo, fueron pocos los alumnos que asistieron a clases, los padres de familia decidieron no exponer a sus hijos. 

Según los reportes, los habitantes tuvieron daños en sus casas debido a las lluvias y fueron ellos mismos, quienes buscaron la manera de minimizar los riesgos.

Gerardo López, conductor de motocarros, aseguró que el tramo donde se encuentra la terminal de autobuses ya no se inundaba, la obra de drenaje llegó a descomponer todo.

Dijo que los trabajos que se llevan a cabo en Tehuantepec es un beneficio para toda la población de la zona centro, pero la compañía que realiza el trabajo, debió terminar antes de que empezara a llover, y si no fue así, es porque no contaba con una planeación.  

El transportista pidió atención al problema, ya que todavía es el inicio de las lluvias y Tehuantepec empieza a tener problemas por mala calidad de las obras que se realizan.

Comentó como ejemplo, desde hace unos 15 días ven cómo de un registro brotan chorros de aguas negras como si fuera fuente, y esta, es una obra que se realizó en la actual administración municipal.

En otras colonias y fraccionamientos el nivel del agua descendió, y en las calles solo quedó basura y lodo.