Pasar al contenido principal
x

Comité "olvidó" comprobar recursos de "La escuela es nuestra"

Tuvieron que cambiar de comité para continuar recibiendo apoyos.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante la serie de señalamientos por los malos manejos de los recursos otorgados a la escuela primaria “Daniel C. Pineda”, a través del programa La Escuela es Nuestra, fue nombrado un nuevo comité para que se haga cargo en
el próximo ciclo escolar.
El presunto mal uso de los 600 mil pesos que recibió el anterior comité, llevó a que la institución fuera excluida del programa que impulsa la Secretaría del Bienestar; sin embargo, padres de familia preocupados por esta situación, hicieron lo posible para seguir recibiendo este apoyo.
“Hablamos con la delegada estatal, Nancy Ortiz y nos brindó la oportunidad de integrarnos al programa”, señaló Armando Pineda, padre de familia. 
Dijo que acordaron con los directores de las escuelas “Daniel C. Pineda” y “Oaxaca” (turno vespertino) y los dos comités de padres de familia, nombrar un nuevo comité del Bienestar La Escuela es nuestra.
“Como no se comprobó la cantidad que se recibió el ciclo pasado, prácticamente quedamos fuera; muchas escuelas ya recibieron su nueva tarjeta y nosotros ni siquiera nos mencionaban, por eso buscamos a la delegada del Bienestar”, añadió.
Indicó que es responsabilidad de cada padre de familia, ser vigilantes en que se administre el dinero de manera adecuada y se aplique de manera correcta para mejorar esta institución, una de las más grandes de la ciudad.
A pesar de la negativa de un reducido grupo, el pasado fin de semana se llevó a cabo la reunión de padres de familia y se hizo el nombramiento del nuevo Comité, el cual ha comenzado ya a trabajar en los trámites para que en este próximo ciclo
escolar 2023-2024, se cuente con los recursos que servirán para atender las necesidades de la institución.
Por último, Armando Pineda reveló que se seguirá exigiendo a las instancias correspondientes, que continúen con la investigación del comité anterior, pues no puede quedar así.