Pasar al contenido principal
x

Cobran "Súper Cuota" en CBTIS 91 de Ixtepec

El ciclo escolar arranca de manera oficial el 28 de agosto.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres de familia del CBTIS 91 de Ciudad Ixtepec externaron su inconformidad y molestia ante los altos cobros de cuotas escolares, previo al regreso a clases el próximo 28 de agosto, anunciado por la SEP, que marca el arranque del ciclo escolar 2023 – 2024.

Aseguran que los pagos que tienen que hacer para la inscripción, seguro de vida y cuadernillo de curso de inducción, son más caros que en una escuela privada, cuando lo que buscan los padres es un escuela pública para evitar hacer gastos onerosos.

Y es que el plantel dispuso el cobro de una cuota de 900 pesos para la especialidad de Laboratorista Clínico, más 30 pesos por Seguro de Vida; y para las demás especialidades la cantidad de 850 pesos, más 30 pesos del Seguro de Vida, que deberán ser depositados en una cuenta a nombre del Comité Escolar  de Administración Participativa.

Estas cuotas dividieron opiniones entre los padres de familia, que en su mayoría rechazó por considerarlas elevadas y que al final, no se transparenta el manejo de estos recursos, repitiéndose en cada ciclo escolar.

“Nunca tienen material para los laboratorios, supuestamente por eso cobran caro, pero al final del día al alumno les obligan a comprar su material para laboratorio porque no hay, y cada semestre le van subiendo”, señaló la señora Cristina Ordóñez.

Pero también hubo muestras de apoyo de algunos padres de familia, que se dijeron a favor del pago de estas cuotas, pues el recurso servirá para adquirir materiales e insumos que los estudiantes utilizarán durante el ciclo escolar.

“Si no quieren gastar, lleven a sus hijos a otra escuela, para eso hay muchas acá en Ixtepec”, señaló otro padre de familia que dijo estar de acuerdo con el pago de la cuota escolar que les exige la dirección del plantel, ubicado en la calle San Pedro y Libertad en la colonia Moderna de Ciudad Ixtepec.