Pasar al contenido principal
x

Maestros de S-22 querían viajar gratis; vandalizan central camionera

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pintarrajeó las instalaciones de la terminal de autobuses de primera clase, las noche del pasado miércoles, molestos con la empresa ADO, por no haberles facilitado tres unidades para viajar a la capital del Estado.

Los docentes habían convocado a sus compañeros que quisieran viajar a la ciudad de Oaxaca, para estar presentes en la marcha masiva que convocó la recién nombrada dirigencia sindical para el día jueves, en el marco del arranque del nuevo gobierno.

Trascendió que la empresa transportadora aceptó disponer de tres autobuses para el traslado de los docentes con el pago del 50 por ciento del costo total del pasaje; sin embargo, los profesores pretendían que fuera menos, incluso hubo quienes exigieron que fuera gratis.

Esto fue rechazado por la empresa y retiró la oferta, acción que molestó a los trabajadores de la educación y la  emprendieron contra la línea camionera, ponchando y quemando llantas en el patio de maniobras, y pintarrajeando las paredes de la terminal.

Debido a la violenta reacción de los profesores, la central camionera, donde también opera la empresa SUR con el servicio de segunda clase, fue cerrada y se suspendieron todas las salidas, dejando a decenas de personas sin poder realizar sus viajes en las horas programadas.

Condena ciudadana

Maestros que pidieron la condición de anonimato, revelaron que fueron convocados por WhatsApp, para acudir a la central camionera; sin embargo, pocos respondieron al llamado, lo que permitió que horas más tarde, pasada la  medianoche, el servicio de venta de boletos y las corridas, se reanudaran.
La ciudadanía condenó esta acción y criticó el actuar de los docentes, que con esta conducta demostraron una falta de educación. Se desconoce aún si la empresa interpuso una denuncia contra los responsables de este acto.