Pasar al contenido principal
x

Madruga CNTE a SEP: presentan calendario de 170 días de clases, Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco 

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó su calendario escolar alternativo 2022-2023, el cual dará comienzo el 25 de agosto, cuatro días antes del arranque del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que será el lunes 29 de agosto.

La dirigencia magisterial no ha informado si los trabajos académicos que efectuarán los docentes serán presenciales o se llevarán a cabo a distancia, pero está claro que en Oaxaca será diferente al calendario que utilizará la SEP.

En este anuncio, la Sección 22 estableció que su calendario escolar contempla 170 días de clases, que comenzará el 25 de agosto 2022 y finalizará el 7 de julio de 2023, con dos periodos vacacionales.

Asimismo, el sindicato señaló que en este calendario se contempla el primer periodo vacacional en el mes de diciembre, el cual está programado para dar inicio el 21 de diciembre de 2022 y finalizar el 3 de enero de 2023.

Mientras que el segundo periodo de asueto será el de Semana Santa, que dará comienzo el lunes 3 y concluirá el 14 de abril de 2023; además de la suspensión de clases en días festivos y de actividades magisteriales y sindicales.

De igual forma, el magisterio oaxaqueño tiene contemplado conmemorar fechas históricas, culturales y de acciones reorganizativas, algunas de las cuales serán el 15 y 16 de septiembre, día de las fiestas de Independencia.

La Sección 22 cerrará su ciclo escolar 16 días antes que el día marcado en el calendario oficial de la SEP que será el 26 de julio.