Pasar al contenido principal
x

Madre reclama a directivos del COBAO por afectar a su hija

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– María del Socorro Díaz Ramón, madre de Eunice Santiago Díaz, una joven estudiante del 5° semestre del COBAO de Unión Hidalgo, se manifestó frente a las instalaciones del plantel, para hacer patente su molestia por la “chicanada” que hicieron los directivos de este instituto, que perjudicó a su hija.

Denunció la falta de ética y profesionalismo de la titular de este sistema en Oaxaca, Verónica Hernández González, quien actuó de mala fe, al enviar a otra alumna a participar en el certamen nacional.

Narró que el 21 de septiembre su hija ganó el primer lugar en un certamen de oratoria que organizó el COBAO a nivel estatal; el pasado miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo la fase nacional, pero su hija fue excluida.

“La directora no tiene palabra, no tiene credibilidad como autoridad que representa”.

Señaló que su hija estaba clasificada para la etapa nacional de Oratoria y así lo confirmó la directora general del COBAO, al compartirlo en sus redes sociales, donde aparece una fotografía entregándole un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar.

Acusó al profesor Benjamín Méndez Martínez de haber descalificado al jurado calificador de la etapa estatal y posteriormente acompañó a la alumna que él mismo asesoró, para que participara en el certamen nacional en el estado de Tlaxcala.

Esto a pesar de que la directora general le había dicho que nadie participaría en el certamen nacional, debido al problema que se generó con el cambio de la alumna participante.

Lamentó la mala jugada que le hicieron a su hija, y adelantó que acudirá ante las instancias que sean necesarias, hasta que esta situación se aclare y se le explique a su hija, pues es la parte más afectada por el daño psicológico y moral que le causaron.

“Sometimos a mi hija a un proceso de estrés para que al final de cuentas no se respete el campeonato estatal. Es indignante; y les advierto que no me voy a dejar”, remarcó la madre de familia.