Pasar al contenido principal
x

¡Llévele, llévele, sus ricos bolis! para mitigar el calor en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

JUCHITÁN, Oaxaca.- Rosa Matus Martínez, es una esforzada madre de familia que diariamente recorre gran parte de la ciudad, vendiendo bolis de sabores para ayudarse con el sustento de su familia.

Deliciosos bolis de sabores hechos con mucho cariño e higiene, que ofrece a los juchitecos para mitigar un poco el calor y el antojo. También vende mango, pepino, naranja y bolsas de frituras.

Hija de Ricardo Matus Vásquez y Pánfila Martínez Santiago, familia Ca Bizu de la Segunda Sección, va por las calles regalando sonrisas y una buena charla, pero no solo eso, pues para acompañar los deliciosos bolis de hielo, también ofrece frutas.

Empujando su triciclo desde hace 25 años y pregonando la venta de sus productos, Rosa le pone los ingredientes secretos que aseguran su venta: amor y agradecimiento a sus clientes.

Con 59 años de edad, Rosa mantiene con gran dificultad a dos de sus hijos, uno, que es adoptivo, de 65 años de edad a quien la Secretaría del Bienestar no permite registrar para recibir el beneficio económico que otorga el gobierno federal, no obstante estar discapacitado por tener un virus en su cerebro.

Otro de sus hijos, accidentado desde hace ocho años, también tienen dificultades para atenderlo pues tiene que trasladarlo a la ciudad de Oaxaca, para ser atendido al Hospital de Especialidades.

La vida para ella ha sido muy difícil, pero jamás ha pensado en rendirse, y todos los días se levanta temprano para comenzar su recorrido y ofrecer sus productos, con su sonrisa y amabilidad como cartas de presentación.