Pasar al contenido principal
x

Itsal iniciará ciclo escolar sin director, urge liberar plazas

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Alfonso Tapia Barrita 

 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Alumnado y profesorado del Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL) se preparan para el inicio formal del ciclo escolar 2022-2023 este lunes, el cual iniciarán sin director de la institución y sin la entrega de plazas acordadas para el personal docente.

"Llevamos ya varios meses en que la dirección del Itsal se encuentra acéfala y aunque ha habido mesas de trabajo con directivos de nivel nacional donde se han tomado acuerdos diversos, hasta la fecha no se ha concretado la liberación de las bases laborales, no han designado o convocado para seleccionar al nuevo director, no sabemos qué va a pasar", destacó uno de los docentes.

Pese a esta situación, en el Itsal no ha habido una suspensión plena de las labores, se ha cumplido con el programa escolar de las diferentes carreras que se imparten hasta ahora, "por ese lado no se ha obstaculizando la labor de docente hasta donde lo permite la pandemia de Covid-19, solo bajo estás circunstancias se limita el acceso a los estudiantes".

Sin embargo, para la plantilla docente resulta necesario que se de el nombramiento del director y se liberen las plazas para el profesorado.

"El director del plantel es el que firma, es el que autoriza", mencionó.