Pasar al contenido principal
x

Inicia curso para nuevas carreras de UABJO en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inició el curso de inducción y nivelación para estudiantes que ingresarán el primer semestre de las carreras de Ciencias Químicas que funcionará a partir de este año.

El curso es del 14 al 18 de agosto, y se brinda información sobre la normativa y procedimiento administrativos para el ingreso, permanencia y egreso, así como los diversos servicios que otorga la universidad a su comunidad estudiantil.

El director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO, Juan Luis Bautista Martínez dijo que desde hace una semana empezaron los cursos de inducción y nivelación para la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, una de las tres carreras que la universidad impartirá este 2023 en las instalaciones de la Preparatoria 4.

El lunes se dio seguimiento al curso con una reunión de padres de familia para poder resolver dudas acerca de cualquier situación que pudiera presentarse con sus hijos, indicó el director de la Facultad de Ciencias Químicas.

Después de la reunión con los padres de familia, el personal directivo de la facultad realizó una supervisión del laboratorio que se encuentra en el interior de la Preparatoria 4, con el fin de que cuenten con todo lo necesario para el inicio de clases, programado de manera oficial para todas las facultades de la UABJO y preparatorias el 21 de agosto.

Así mismo, realizaron un recorrido por las aulas donde los alumnos toman el curso de inducción y nivelación para hablar con ellos y explicarles que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones para el inicio del ciclo escolar.

El director expuso que cuentan con lo necesario para avanzar sin problemas el primer semestre, sin embargo, el siguiente es probable que existan algunas dificultades, por lo que, es importante que los tres niveles de gobierno realicen una importante inversión para cumplir con todos los requisitos que se establece el programa de estudio.

Fueron aprobados con el curso de admisión los primeros 20 alumnos para el área de Ciencias Químicas, de los cuales 11 empezaron a tomar el curso y el resto espera la directiva de la escuela se integren en los próximos días cuando se haga el proceso de inscripción al ciclo escolar.

El 21 de agosto inicia el ciclo escolar 2023-2024 en todas las facultades y preparatorias de la UABJO.

De acuerdo con el director de la Preparatoria 4, Fernando Escobar, hay 30 alumnos para el área de Medicina, 30 más para la carrera de Odontología. Utilizarán de manera temporal algunas aulas de la preparatoria y los salones provisionales que se construyeron con el terremoto del 2017.