Pasar al contenido principal
x

Inaugura rector ciclo en sedes de UABJO en el Istmo  

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López inauguró ayer el ciclo escolar 2023-2024 en una ceremonia en la que dio la bienvenida a los estudiantes que cursarán las diferentes licenciaturas que ofrece la institución educativa en su sede Tehuantepec. 

Durante la apertura del ciclo escolar, el rector dirigió unas palabras a los nuevos alumnos de la Preparatoria 4, así como a los que ingresaron al tercer y quinto semestre para que den su mayor esfuerzo.  

"El Istmo es una tierra a la que yo quiero mucho, por eso es importante que la educación se venga a la región, porque el futuro de una sociedad está con ustedes en el presente. Chamacos y el ruido que hacen, es la forma en que se hace la energía en una universidad y más en una preparatoria”.

Es para la universidad un hecho histórico el tener las carreras de Medicina, Odontología y Ciencias Químicas en Tehuantepec, así como Enfermería e Innovación Tecnológica en el Barrio La Soledad y Artes Plásticas en Juchitán.

Hoy la universidad se acerca a donde tiene que estar en la ciudad oaxaqueña. Por ello, los alumnos de Odontología, Ciencias Químicas y Medicina que aún están en su curso de inducción en la ciudad de Oaxaca, son los primeros en esta universidad. 

"Échenle muchas ganas y toda la energía que tienen sirva para aprobar los exámenes, este es un proyecto vida de todos, en la que los cerca de 150 alumnos inscritos en las nuevas carreras esperan hacer historia", dijo el rector en su mensaje de bienvenida a la plantilla estudiantil.

Posterior a la apertura del ciclo escolar, acompañado del personal directivo de la Universidad y preparatoria 4 el rector de la máxima casa de estudios de Oaxaca hizo recorrido y felicitó a los jóvenes que se integran a la primera generación de las tres licenciaturas que oferta la sede Tehuantepec.