Pasar al contenido principal
x

Festejará mercado Jesús Carranza de Tehuantepec sus 50 años

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El mercado Jesús Carranza de Tehuantepec se prepara para festejar sus primeros 50 años de existencia. El inmueble es considerado uno de los lugares favoritos para surtir la despensa de las amas de casa o las compras de algún propietario de negocio.

En este mercado, uno encuentra todo tipo de productos desde alimentos, verduras, carnes, pollo, frutas, veladoras, artículos para realizar trabajos de esoterismo y mucho más.

El secretario general de la Unión de Locatarios y Vendedores Ambulantes del Mercado Público "Jesús Carranza", Floriberto Hernández Sebastián, dijo que se encuentran en la etapa de los preparativos de aniversario.

Comentó que será algo sencillo, el propósito es convivir para recordar los inicios de cuándo se fundó el mercado como se conoce actualmente.

Hernández Sebastián indicó que el festejo está previsto para el Día del Locatario en el mes de agosto. Será un evento especial, la mejor celebración, ya que no es fácil llegar a los 50 años.

El actual mercado fue inaugurado en 1973 por el entonces presidente de México, Luis Echeverría Álvarez y su esposa María Esther Zuno Arce y el pasado mes de enero cumplió 50 años de vida. El mercado se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

La construcción del centro de abasto fue una promesa del político Luis Echevarría Álvarez para cuando llegara a la presidencia de México, pues su amor a Tehuantepec fue tanto que quiso corresponderle.

La construcción del mercado concluyó en febrero de 1972 y la repartición de locales estuvo a cargo del síndico procurador  de aquella época, Julio Wolf Rueda, y el tesorero municipal, Alejandro Rodas López. Para entonces la Unión de Locatarios estaba representada por Melesio Ortega Martínez.