Pasar al contenido principal
x

Exigen expulsión de alumno por conducta violenta en La Ventosa

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

 JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres De familia de la Escuela Secundaria Técnica 113 de la comunidad de La Ventosa, se manifestaron contra la decisión de las autoridades escolares, de aceptar a un alumno que fue expulsado de la institución por conducta violenta.

La presencia de los padres de familia, obligó a la suspensión de las clases en el centro escolar, quienes se presentaron este martes para mostrar su rechazo al regreso de un adolescente que hace un par de semanas fue dado de baja, por  protagonizar un conflicto con otro estudiante y haberlo amenazado con un “arma blanca”.

De acuerdo con las autoridades del plantel, no se trató de una expulsión definitiva, sino de una baja por traslado para ser reubicado en otra escuela y poder continuar con sus estudios; sin embargo, no ocurrió así.

Este lunes, los padres del alumno regresaron con el director de la institución con una recomendación expedida por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde se le hace ver que no se le puede coartar al menor el derecho a la educación.

Sin más, el director de la institución, Francisco Gómez se vio obligado a recibirlo, hecho que molestó a los padres de los alumnos violentados se inconformaran y se presentaran este día a reclamarle al director.

Durante la mañana, a través de altavoces se dio a conocer sobre la suspensión de las clases y se convocó a los padres de familia a presentarse en la institución para tratar el tema, quienes cerraron los accesos.

Horas más tarde, funcionarios del IEEPO se presentaron a dialogar con los padres de familia, quienes insisten en la postura de no permitir el regreso del alumno, pues consideran que representa un peligro para sus hijos.

Finalmente acordaron con el director de no recibir al menor y así permitir que este miércoles se reanuden las clases.

 

EL HECHO 

Hace un par de semanas, un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica de la población de La Ventosa fue dado de baja, tras protagonizar un conflicto con otro estudiante y haberlo amenazado con un “arma blanca”; el IEEPO recomendó recibir nuevamente al menor, pero los tutores se oponen luego del incidente de hace 15 días.