Pasar al contenido principal
x

Estudiantes realizan boteo para viaje de práctica a Suchilquitongo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Alumnos del Instituto Tecnológico del Valle de Etla en El Espinal, mediante boteo recolectan fondos económicos para poder viajar a Santiago Suchilquitongo, Oaxaca, donde realizarán sus prácticas profesionales.

Un grupo de jóvenes recorren con bote en mano y uniforme escolar que los identifica en la ciudad de Tehuantepec pidiendo la solidaridad de los ciudadanos para continuar sus estudios.  

Juan Alberto y tres jóvenes que lo acompañan estudian la carrera Energía Renovable, pero no reciben mucho apoyo de la escuela, por eso se animaron a salir a las calles para no ver truncada su preparación profesional.

El joven estudiante asegura están buscando la manera de acudir a Suchilquitongo, Oaxaca a realizar sus prácticas, pues la carrera que eligieron demanda esta visita. Buscamos opciones para no faltar a la práctica. 

Afirma que es de suma importancia asistir a la práctica porque amplían sus conocimientos acerca de los simuladores de energías renovables al igual que de los sistemas fotovoltaicos.

Varia el costo del viaje dependiendo el tipo de autobús, el hospedaje, la comida y los días en que uno realizara sus prácticas.  El grupo donde pertenece Juan Alberto está integrado de unos 48 alumnos quienes participaran en el encuentro, por lo que se requiere de al menos 50 mil pesos.

Para poder completar el recurso toda la escuela botea en distintos puntos de la ciudad como en municipios vecinos.

El viaje de práctica profesional a la universidad sede está previsto para el 26 de marzo próximo y los alumnos aun no cuentan con el recurso suficiente para financiar sus traslados.

En caso de alguna aportación voluntaria, los alumnos dicen que pueden asistir personalmente a la escuela que se encuentra en El Espinal, Oaxaca, a un costado del teatro municipal, o si ven algún estudiante con el uniforme de la escuela donde asisten pidiendo apoyo, aportar su granito de arena, dice Juan Alberto.