Pasar al contenido principal
x

Estudiantes del ITI toman edificio administrativo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de alumnos tomó este miércoles el edificio administrativo del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), para exigir mejoras en las instalaciones, principalmente en los sanitarios.

La toma de estas instalaciones del también conocido como TecNM Campus Istmo, ocurrió durante la mañana, donde los jóvenes que tomaron este edificio, impidieron el ingreso de toda persona y obligaron al personal administrativo a parar labores.

Minutos más tarde, una comisión de estudiantes ingresó al edificio para reunirse con el director del plantel, ingeniero Juan José Rementería Orozco, quien los recibió en sus oficinas.

Por otro lado, trascendió que los manifestantes reclaman la entrega de recursos que se les prometió, sin embargo, esta versión no fue confirmada por los estudiantes que sólo se limitaron a señalar que una vez concluida la reunión, darían más detalles.

La manifestación de este grupo de estudiantes, no impidió que las actividades académicas y en otras áreas de la institución, se desarrollaran de manera normal.

La reunión de los estudiantes con el director de esta Máxima Casa de Estudios, donde estuvieron presentes los subdirectores de Planeación y Vinculación, Servicios Administrativos y Académico, se realizó a puerta cerrada, y se prolongó durante varias horas.