Pasar al contenido principal
x

Escuela Paul P Harris tendrá domo con aportación de padres de familia

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Padres de familia de la escuela primaria Paul P Harris, de la Noria, agencia de Tehuantepec, aprobaron en asamblea la construcción de un domo, con recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra” y con la aportación voluntaria de cada uno de ellos.

Los trabajos comenzaron esta semana, según acuerdo de la asamblea al que convocaron el comité de padres de familia y el personal directivo de la escuela de ambos turnos.

En una de las asambleas el director de la escuela Paul P Harris, Edwin Omar Ortiz López explicó que el programa “La Escuela es Nuestra” del gobierno federal otorgó alrededor de 600 mil pesos para el mejoramiento de la escuela.

El recurso se canaliza a una cuenta creada por el comité de padres de familia y la tesorera es la única que puede tener acceso a ello con aprobación del comité, explicó en la asamblea.

Al poner a propuesta de la escuela en ambos turnos, los padres de familia acordaron darle prioridad a la construcción del domo con recursos federal, sin embargo, el presupuesto resulta insuficiente para dicha obra. 

Bajo este contexto, los padres de familia de ambos turnos aprobaron en asamblea aportar 200 pesos cada uno de manera voluntaria y el recurso que se recaude se destine para complementar el presupuesto del domo.

Estaba previsto que cuando inicien los trabajos de construcción del domo, los alumnos se fueran a un paro de labores por la inconformidad de un grupo de padres de familia que se opone a aportar el recurso. A pesar de los rumores, los alumnos fueron convocados para el próximo lunes a clases.

El director regional de Programas de Desarrollo de Tehuantepec, Martín Bolaños Martínez dijo que el programa “La Escuela es Nuestra” beneficiará este año a 274 escuelas de la jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, que no habían sido tomados en cuenta.

La propuesta del presidente es que cada institución educativa tenga su propio presupuesto y cada escuela maneje sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas. 

El programa permite que los recursos sean entregados de manera directa a comités integrados por madres, padres y los propios estudiantes a partir del cuarto grado, así como directivos y docentes de cada plantel, destacó.