Pasar al contenido principal
x

En septiembre inician las clases para el "Tec" de Palamores, Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Instituto Tecnológico de Comitancillo se comprometió a iniciar clases a partir del 15 de septiembre del año en curso, con las carreras de ingeniería en agronomía e ingeniero en gestión empresarial en un campus de Palomares.

Desde hace un par de años, comunidades de la zona norte del Istmo han demandado a las autoridades encargadas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), la creación de una Universidad donde estudien los jóvenes sin tener que viajar a otras localidades.

El pasado martes 5 de julio, en la capital oaxaqueña se celebró una reunión en donde se suscribió una minuta de acuerdos en torno al Instituto Tecnológico que se pretende construir en Palomares, agencia municipal de Matías Romero.

Dentro de los compromisos que se celebraron en esta reunión, se destaca la disposición del agente municipal de Palomares, Julio Hernández García, quien se comprometió a facilitar tres aulas con servicios básicos, para el inicio de clases en el próximo ciclo escolar.

El representante del CIIT, Manuel Neri Reyes se comprometió a agilizar los trámites para el registro del predio, donde en meses próximos se iniciará la construcción formal de las aulas de lo que en un futuro no muy lejano será el nuevo Instituto Tecnológico de Palomares.

Este viernes en Palomares se realizará una reunión de seguimiento a los compromisos acordados con el director del Tecnológico de Comitancillo, Juan José Rementería Orozco, y darle celeridad al proyecto con el inicio de clases de este Tecnológico, que vendrá a favorecer a cientos de jóvenes de la zona norte del Istmo oaxaqueño y del vecino estado de Veracruz.