Pasar al contenido principal
x

En dos años concluirán reconstrucción de escuela primaria Bento Juárez

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Finalmente y luego de las protestas, reiniciaron los trabajos de reconstrucción de la emblemática escuela primaria Benito Juárez, los cuales fueron suspendidos desde finales del 2022 por falta de presupuesto.

El supervisor escolar de la zona 132 de Tehuantepec, Luis Manuel Antonio Rasgado informó que el 12 de abril comenzaron con la obra de restauración-construcción de la escuela primaria Benito Juárez turno matutino y José Vasconcelos turno vespertino.

Detalló que la obra tendrá una duración de dos años y no tendrá alguna interrupción para concluir la reconstrucción total del edificio histórico, ya que debido a los materiales y trabajos especiales que se realiza irá un poco lento, afín de tener una obra de calidad.  

El presupuesto es de 25 millones de pesos que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa de Oaxaca y otros institutos del gobierno del estado y federal están en la dinámica de conseguir el recurso económico destinado para concluir en dos años.

Comentó que mientras llevan a cabo la obra, el 50 por ciento del alumnado se mantendrá en el edificio moderno y la otra parte continuará en una sede alterna, como hace desde hace más de dos años.

La renta de las aulas provisionales será subsidiada en porcentajes iguales entre el IEEPO y el gobierno municipal de Tehuantepec. El espacio se mantendrá en contra esquina de la escuela Benito Juárez, y en común acuerdo entre padres de familia y docentes probablemente cambie de lugar, pero este, debe estar cerca del plantel educativo.

En la zona escolar 132 hay dos escuelas que aún no concluyen los trabajos de reconstrucción, siendo la primaria Benito Juárez la demanda prioritaria. El otro plantel es José María Morelos de Santa María Mixtequilla. Se trata de una construcción típica y ya se avanzó con una visita de las diferentes dependencias de gobierno para darle continuidad a los trabajos de reconstrucción, expuso el profesor Manuel Antonio Rasgado.