Pasar al contenido principal
x

Egresa numerosa generación del CECyTEO de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El CECyTEO 18 plantel Tehuantepec llevó a cabo la ceremonia de graduación y protocolo de titulación de la generación 2020-2023, una de las más numerosas.

La ceremonia se realizó en la casa comunal de Santa Cruz Tagolaba, donde fue el último pase de lista de los alumnos que recibieron de manos de las autoridades educativas el documento de culminación de su instrucción media superior.  

Vestidos con toga, birrete y estola, alrededor de 270 alumnos inscritos en ocho carreras técnicas que ofrece el plantel, se presentaron a la ceremonia acompañados de sus padres y padrinos de generación. 

De manos de las autoridades educativas, los estudiantes recibieron un diploma, así como un reconocimiento especial, a los mejores estudiantes de la generación 2020-2023.

El director del CECyTE 18 plantel Tehuantepec, Sergio Martínez Palacios deseó a cada uno de los jóvenes que egresan el mayor de los éxitos. "Este es un momento de suma trascendencia en la vida de estos jóvenes, mi respeto y admiración para cada uno".

Así mismo, reconoció el esfuerzo de los padres de familia que estuvieron con sus hijos alentando a continuar sus estudios, haciendo posible este momento, y que en próximos días comenzaran una nueva etapa en su vida académica, dijo.

La matrícula de alumnos del CECyTE 18 Tehuantepec es de más de 600 alumnos, los cuales están distribuidos en los tres grados académicos. Es una de las escuelas más reconocidas en el estado de Oaxaca. 

La generación 2020-2023 que egresó tuvo enormes retos, gran parte de su aprendizaje se trasladó a lo digital, y solo este 2023 con el regreso a la normalidad, fue cuando se incorporaron a las aulas para finalizar el ciclo académico.