Pasar al contenido principal
x

Doña Imelda gana a Banco Azteca; recupera sus ahorros

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Banco Azteca devolverá los ahorros a doña Imelda, los cuales juntó durante más de 30 años, y que la sucursal de Tehuantepec le quitó de manera ilegal. Con este acuerdo integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) levantaron la manifestación que sostenían desde hace seis días afuera de la tienda Elektra de Tehuantepec. 

La empresa se comprometió además a colaborar con la Fiscalía General para dar con los responsables del robo cometido en contra de la ancianita. 

Como parte del acuerdo, la sucursal bancaria se comprometió para entregar este lunes a la afectada Imelda Zúñiga los 100 mil pesos que le quitaron el día que pretendió realizar el retiro de sus ahorros y se enteró del robo. 

El representante de la API, Sergio Díaz Jiménez informó que el acuerdo se logró con la intervención del diputado Armando Contreras, quien entabló una mesa de diálogo con representantes del grupo Salinas. 

Indicó que previo al acuerdo, en días pasados hubo varias mesas de diálogo con representantes del Grupo Salinas que supuestamente venían de la Ciudad de México y de Chiapas, pero querían pagar a la señora solo 30 mil pesos, "lo cual no aceptamos y decidimos continuar con la toma pacifica del edificio". 

De igual manera se acordó que Grupo Salinas no ejercerá acción legal en contra de quienes participaron con la toma de Elektra, pero si continuará con las investigaciones por la demanda que la afectada interpuso en contra de trabajadores de Banco Azteca que realizaron el desfalco y quienes cobraron el recurso. 

La empresa se deslindó de las acciones cometidas por los trabajadores y ejercerá acciones en contra de ellos, en cuanto la Fiscalía tenga los resultados de las investigaciones.