Pasar al contenido principal
x

Denuncian fraude en Elektra de Tehuantepec, mujer perdió 100 mil pesos

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza 

Tehuantepec, Oax. – Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) se manifestaron frente a la sucursal Elektra de Tehuantepec para exigir la devolución de un ahorro de 100 mil pesos que le fue robado a una mujer de la tercera edad con supuesto complicidad de empleados de la tienda. 

La organización se manifestó de manera pacífica afuera de la sucursal, de donde solicitaron al gerente de Banco Azteca la entrega de los ahorros de la señora Imelda Zuñiga. 

El dirigente de la API en el Istmo, Sergio Díaz Jiménez dijo que el gerente de la institución bancaria y empleados de la tienda se aprovecharon de la condición vulnerable de la afectada, pues a sus 76 años no sabe leer ni escribir. 

Díaz Jiménez indicó que los empleados de la sucursal se lavan las manos, diciendo que entregaron el dinero a otra persona que ni siquiera la señora asegura conocer. Bajo engaños la hicieron poner su huella en los documentos, mientras que a otra persona entregaban los ahorros de la señora. 

Expresó que lo curioso de esto, es que el ahorro de la señora estaba a plazo fijo de 90 días, y aún no se vencía el término del contrato, bajo esta condición, ninguna institución bancaria puede hacer entrega de los ahorros si todavía no vencía plazo estimado para su retiro, lo que no respeto Banco Azteca.   

Sergio Díaz afirmó que Elektra se aprovecha de las necesidades de las personas, abusan de la gente más humilde para quitarle el poco dinero que llega a ahorrar con el esfuerzo de toda una vida de trabajo.  

La protesta se llevó a cabo en la tienda ubicada sobre la calle Benito Juárez, sin embargo, los inconformes advertían con tomar la sucursal Elektra que esta sobre la calle Hidalgo, si no tenían respuesta favorable a la petición.