Pasar al contenido principal
x

Docentes y padres de familia de la Técnica 101 anuncian bloqueo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 101 de San Juan  Guichicovi, llevarán a cabo este lunes un bloqueo a la carretera Transístmica para demandar atención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Luego de una asamblea sostenida este fin de semana, las autoridades escolares acordaron con los tutores plantarse a la altura de la desviación hacia Mogoñé y cerrar la circulación sobre esta carretera que une a la región del Istmo de Tehuantepec con el estado de Veracruz.

Hicieron un llamado al gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al IEEPO y a los niveles de secundarias técnicas atender sus demandas y a la ciudadanía de la zona norte del Istmo, pidieron su comprensión por el corte a la vialidad.

“Pedimos la comprensión de la ciudadanía, debido a que vamos a entorpecer la línea social de la región, pero no nos queda otra opción en qué accionar”. 

El cierre de la carretera está programado para las 8 de la mañana, situación que provocará afectaciones a cientos de automovilistas y transportistas que diariamente utilizan esta importante vía de comunicación.