Pasar al contenido principal
x

Docentes de la UPN protestan en Ciudad Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Un grupo de trabajadores docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), llevó a cabo una manifestación cerrando parcialmente la carretera estatal Juchitán – Ciudad Ixtepec, para exigir respeto al proceso de nombramiento del nuevo comité delegacional.

Señalaron que esta manifestación fue para “decirle” al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que no debe meterse en los asuntos que solo le competen a la Sección 22 de la CNTE, como es este caso del relevo delegacional, que se llevó a cabo hace más de un año.

Los manifestantes acusaron que las autoridades del IEEPO, en contubernio con un grupo minoritario de trabajadores de esta Universidad, pretenden darle un sesgo a esta situación, con intenciones de desconocer a los actuales directivos.

“No vamos a permitir que se pretenda violentar la vida de la Universidad; no se suspendieron las clases, esto solo fue una movilización momentánea y vamos a reanudar nuestras labores”.

Los docentes aseguraron que esta movilización fue de manera pacífica, con una duración de poco más de una hora, sin cortar totalmente la circulación vehicular y sin que se suspendieran las clases.

Las autoridades de tránsito estatal llevaron a cabo un operativo para agilizar el tránsito vehicular y evitar que pudieran registrase algún incidente, debido a que uno de los carriles de este bulevar, fue cerrado por los manifestantes y hubo necesidad de que los vehículos circularan a contraflujo.