Pasar al contenido principal
x

Desfilan para visibilizar lucha de las personas con discapacidad

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Después de algunos años de inactividad por la pandemia de Covid-19, se retoma este año el desfile de niños con atención especial de las diferentes escuelas de Tehuantepec. 

El desfile por las principales calles del primer cuadro de la ciudad de Tehuantepec tiene como propósito fomentar la inclusión educativa, social, cultural y cívica de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 11 y 66, pertenecientes a la zona escolar 03. 

El desfile se realizará este 2 de diciembre a las 15:30 horas, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y partirá del monumento a la Mujer Tehuana hacia el centro de la ciudad, y culminará con un acto sociocultural en el parque central.

En los municipios de la región hay cientos de personas con discapacidad que no son tomados en cuenta, la mayoría sufre el olvido de la sociedad e incluso hay autoridades que se aprovechan de esta situación, dijo Israel Reyes, director del CAM 35.