Pasar al contenido principal
x

Desata pánico “amenaza de tir0t3o” en Cobao de El Espinal

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades escolares del Plantel 02 del Cobao en El Espinal se mantuvieron en alerta derivado de la amenaza sobre un supuesto tiroteo que fue difundida a través de mensajes escritos en la pared de los sanitarios de la institución educativa de nivel medio superior; en el texto se anunciaba que el ataque sucedería este este viernes.

En el mensaje, escrito en una de las paredes del baño de los varones, se leía “Prepárense para el tiroteo de mañana” “Venimos por ti ya sabes quién eres”, provocando temor entre la comunidad estudiantil y la preocupación de los padres de familia. 

Los padres de familia, en su preocupación, acudieron a la hora de la entrada y la salida de los alumnos para exigir a las autoridades atender el hecho y no tomar el asunto como una broma.

Al respecto, el director del plantel, Fabián Vázquez López, dijo que al ser notificado sobre este hecho, dio parte a la dirección estatal, a las autoridades municipales y a la Secretaría de Gobierno.

“No podemos tomarlo a la ligera, es un tema delicado. Puede ser una broma, pero tenemos que iniciar un proceso de investigación hasta llegar a las últimas consecuencias”.
Pidió a los padres de familia tener confianza en el trabajo que ya se inició, para garantizar la integridad física y sicológica de todos los alumnos de esta institución; así como de la plantilla docente.

En las afueras del plantel solo se pudo constatar la presencia de un elemento de la Policía Estatal y municipal durante la entrada y salida del alumnado.

Se prevé que durante la próxima semana, las autoridades educativas convoquen a los padres de familia para que en una asamblea conozcan sobre el tipo de sanción que deberán recibir quienes cometan este tipo de acciones.

 

“No podemos tomarlo a la ligera, es un tema delicado. Puede ser una broma, pero tenemos que iniciar un proceso de investigación hasta llegar a las últimas consecuencias”.

Fabián Vázquez López

Director del plantel