Pasar al contenido principal
x

Denuncian constante desperdicio de agua en escuela de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Vecinos del fraccionamiento Tagolaba se quejan del desperdicio de agua en la primaria Ricardo Flores Magón, debido a una fuga. 

Esmeralda Cortés, una de las vecinas del fraccionamiento dijo que ya son varias veces que se registra el desperdicio del vital líquido y no hay quien responda por el hecho. 

Expreso que los alumnos y maestros salieron  de vacaciones y no saben con quien dirigirse ya que no están autorizados entrar a la escuela y el desperdicio se mantiene. 

Dijo que el agua que sale de la tubería es limpia pero con la basura que hay en la calle ese empieza a hacer charcos y no permite que salgamos de nuestros casas, sobre todo, quienes viven frente a la escuela. 

Aunque lleva varias horas que empezó la fuga, ya es un tiradero por varias cuadras y sigue tirándose, no podemos hacer nada porque esta dentro de la escuela. 

El quejoso dijo que ya habló con sus vecinos y no pudo contactar al director de la escuela, ojalá podamos contactar con un maestro, ya que los niños salieron de vacaciones desde el pasado miércoles. 

Ante este situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades del agua potable para que hable con el personal docente, puesto el problema es cada vez común en la escuela porque afecta a los vecinos. 

Durante varias horas, los habitantes observaron como litros de agua por segundo cubrían varias calles del fraccionamiento, sin que personal del agua potable o un maestro se acercará a cerrar la llave de agua o reparar la fuga, si es el caso.