Pasar al contenido principal
x

Dan último adiós a maestra del CAM 35; murió en accidente de mototaxi

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Familiares, alumnos y maestros dieron el último adiós a la maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) 35. La escuela que fue por mucho tiempo su centro de trabajo le rindió un homenaje de cuerpo presente.

La carroza que trasladó el féretro de la Ciudad de Oaxaca a Tehuantepec arribó a las instalaciones del CAM 35 alrededor de las 13:00 horas. A su llegada fue recibida con ramos de flores y palabras de agradecimiento por su labor desempeñada como maestra del área de maternidad, para terminar con caluroso aplauso.

A la entrada de la escuela, los padres de familia y docentes del CAM levantaron un altar, adornado con algunas coronas de flores, y sobre una mesa colocaron la fotografía de la maestra “Guille”, como era conocida entre sus compañeros de trabajo.

Un aplauso para mi amiga, dijo una de las maestras que la recordó con cariño. Y mientras sus compañeros y compañeras aplaudían, una de las niñas en su forma de expresión se dirigió a su madre que estaba a su lado, y con señas le dijo que la maestra subió al cielo como los ángeles.  

Ninguno de los presentes ocultó la nostalgia que sintió por la irreparable pérdida de la profesora. Los que fueron en vida más cercanos a la docente hasta lloraron al saber que no volverán a verla entre los cuatro muros, poniendo su mejor esfuerzo en la enseñanza de los niños con discapacidad. 

La maestra Guillermina P. tenía su domicilio en Juchitán de Zaragoza, de donde se trasladaba todos los días al CAM 35, ubicado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec. El jueves será velada, y posteriormente, será trasladada a su última morada.

La tarde del pasado sábado, la docente iba en un mototaxi, y dado el exceso de velocidad con el que era conducida la unidad, se impactó contra el costado de un taxi. Los hechos se registraron en la colonia Gustavo Pineda de La Cruz, municipio de Juchitán.

Debido al fuerte impacto salió proyectada de la unidad, resultando con lesiones graves. Fue traslada a un hospital, pero dada la gravedad en la que se encontraba los médicos la canalizaron a la ciudad de Oaxaca, pero horas después falleció.