Pasar al contenido principal
x

CNTE acuerda continuar con el paro indefinido

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron continuar con el paro indefinido a nivel nacional y tomar de forma permanente la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de El Tule; el Aeropuerto Internacional del estado; así como las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tras una discusión de varias horas, el magisterio determinó la madrugada de este miércoles, continuar con su plantón indefinido en el Centro Histórico de Oaxaca y reforzarlo al igual que el de la Ciudad de México.

También, acordó mantener sus protestas y la toma permanente de oficinas electorales, del SAT, la terminal aérea y Pemex.

Los profesores tomaron la mañana del miércoles la caseta de peaje del acceso a la capital de Oaxaca, en San Pablo Huitzo, y dieron paso libre a los vehículos, ante la falta de respuestas a sus demandas.

Hasta la noche del martes, la consulta de los trabajadores de la educación había arrojado un repliegue táctico de su plantón que mantienen en el zócalo; sin embargo, está decisión fue postergada al analizar que no tienen respuestas satisfactorias.

Cabe mencionar que hasta el mediodía de este miércoles, los docentes ya habían tomado la Dirección Ejecutiva del INE, ubicada en la colonia Estrella, cerca del Cerro del Fortín; así como las oficinas del SAT, en el Centro Histórico, con escasos manifestantes.

 

El Sol de México