Pasar al contenido principal
x

A clases, 5 nuevas carreras de UABJO en 3 sedes del Istmo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inicia este lunes el nuevo ciclo escolar con nuevas carreras que ofertan cada una de sus extensiones, ubicados en tres municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Las y los alumnos que ingresarán a las nuevas carreras de licenciatura cubrieron previamente cada uno de los requisitos solicitados por la Universidad para el inicio de clases este 21 de agosto.

Los directivos de las nuevas sedes han hecho una serie de recorridos por los municipios para ultimar los detalles en el funcionamiento de las facultades que albergarán las nuevas carreras.  

En caso particular de la sede Tehuantepec, el director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO, Juan Luis Bautista Martínez dijo que las aulas de la Preparatoria 4 se encuentran en buenas condiciones para iniciar el semestre, pero con el tiempo se irán cubriendo otros detalles para ir cumpliendo con todos los requisitos que establece la carrera.

Las clases en Tehuantepec inician solo con el turno matutino y si en un futuro crece la demanda educativa como en la ciudad de Oaxaca, abrirá el turno vespertino, expresó el director de la facultad de Ciencias Químicas. 

La UABJO anunció a fines de enero de este año el incremento de su oferta educativa en la región del Istmo con el propósito de que los jóvenes continúen su formación profesional sin tener que migrar a otros estados del país.  

La UABJO decidió instalar las primeras carreras con mayor aceptación en todo el estado, de las cuales tres estarán en Tehuantepec.

La sede Tehuantepec se encuentra ubicada en el interior de la Preparatoria 4 con tres carreras: Medicina, Odontología y Ciencias Químicas. Mientras que en la sede Juchitán se encuentran las carreras en Artes Plásticas y Visuales e Idiomas. 

Otra de las sedes está ubicada en el municipio de El Barrio de La Soledad con la licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Innovación Tecnológica, este lunes, en el parque central de esa localidad se llevará a cabo el acto cívico de apertura de ciclo escolar e inmediatamente después una calenda recorrerá las principales calles para anunciar la apertura de las clases.