Pasar al contenido principal
x

Celebran a Juárez con concurso de proyectos de Física

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) promueve entre el alumnado el interés por el mundo de la física. En el marco de la Semana Cultural por el natalicio del Benemérito de las Américas, los alumnos expusieron sus proyectos de esta materia. 

Los grupos de alumnos demostraron con el Principio de Pascal o Ley de Pascal algunos de los experimentos expuestos en los pasillos de la institución educativa y valorados por un juez calificador que definió el trabajo ganador.

El profesor Frey Morán, dijo que los alumnos ya deben saber en qué consiste el Principio de Pascal, dónde y cómo se aplica, ya que este fue el requisito para inscribirse al concurso de proyectos de física.

El jurado calificó cada uno de los proyectos presentados por los alumnos mediante previa observación, para ver si cumplían con los requisitos, explicó.

Detalló que el concurso es parte de las actividades que la Preparatoria 4 realiza en el marco del natalicio de Benito Juárez este 21 de marzo, y que este 2024 cumple 218 años.

Como parte de las actividades desarrolladas durante el día, también llevaron a cabo un concurso de ajedrez, así como de oratoria y poesía, en la tarde se realizó un concurso de talentos. En cada uno de los eventos hubo mucha participación de los alumnos, expresó el director de la escuela, Fernando Escobar.

La semana cultural concluye este 21 de marzo con el acto cívico para recordar a Benito Juárez, uno de los personajes de la historia más queridos por el pueblo de Oaxaca. Y por la tarde cierran las actividades con un carnaval con el que recorrerán las principales calles de la ciudad en señal de alegría, precisó el director.