Pasar al contenido principal
x

Alumnos siguen sin clases en secundaria de Unión Hidalgo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca. – Por segundo día consecutivo, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 33 de Unión Hidalgo, se quedaron sin clases, debido a la manifestación que realiza una maestra, que mantiene cerrado desde el pasado lunes, el acceso principal al plantel.

Se trata de la profesora, Cipriana Montaño Pérez, quien cumplió este martes 24 horas de ayuno voluntario, exigiendo respeto a sus derechos laborales y su reinstalación en las aulas.

Indicó que ninguna autoridad educativa se ha reportado con ella, únicamente el delegado de Paz, Tizóc Morgan, pero solo llegó para “tomar nota del tema” y decirle que le llamaría posteriormente. “No me han hecho ningún llamado, ni sindicales ni oficiales”.

Dijo también que no ha recibido ningún auxilio médico por parte de las autoridades municipales y estatales, pese a que informó con anticipación al alcalde de Unión Hidalgo, que llevaría a cabo el ayuno bebiendo agua solamente. 

“El secretario de conflictos de mi nivel, Elmer Noé, no me ha hecho ninguna llamada”, señaló decidida a continuar con su huelga de hambre, hasta que las autoridades sindicales y oficiales la escuchen. 

Por su parte, el supervisor de la zona escolar Número 11, Gorgonio Palma López, reveló que esta problemática data del año 2012, y fue la base trabajadora de este plantel, la que decidió expulsar a la profesora de español por conflictiva, tras agredir a otro profesor.

Externó que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) deberán tomar las medidas pertinentes para este caso, pues los alumnos no pueden seguir perdiendo clases.

Por último, calificó de arbitraria la acción hecha por la profesora, poniendo en riesgo el derecho superior de los alumnos a recibir su educación; adelantando que convocará a los padres de familia a una reunión para abordar este tema.