Pasar al contenido principal
x

Alumnos de Tec NM de Palomares paran clases

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Alumnos de la Unidad Académica de Palomares, extensión del Tecnológico Nacional de México (TecNM) de San Pedro Comitancillo, no se presentaron a clases en protesta por el presunto despido injustificado de un trabajador docente.

Desde el pasado miércoles, los alumnos se inconformaron con la decisión de las autoridades académicas, por haber realizado cambios en este plantel, ubicado en la zona norte del Istmo, con apenas dos años de haberse creado.

Los alumnos inconformes, estudiantes de cuarto y segundo semestre de las carreras de ingeniería en agronomía y en gestión empresarial, se dijeron molestos por los tratos de intimidación que sufren los alumnos, por parte de los directivos del Instituto Tecnológico de Comitancillo (ITC).

De igual forma se dijeron inconformes con el despido injustificado, Job Solano Hernández, quien es docente del plantel Palomares, municipio de Matías Romero Avendaño.

“Remarcamos que desconocemos en su totalidad a la directora, Karina Peña Cabrera y a la sub directora, Irma Paulina Rivera Núñez y al Coordinador actual, el licenciado Luciano Castillejos Fuentes”.

Dejaron en claro que se mantendrán en la postura de no entrar a clases con el profesor Luciano Castillejos Fuentes, durante el tiempo que sea necesario como protesta, hasta tener un diálogo con el director general del TecNM, Ramón Jiménez López.

“Queremos sostener un diálogo con el director general del Tecnológico de México para que dé pronta solución a la situación que está pasando en la Unidad Académica de Palomares”.