Pasar al contenido principal
x

Adeuda Gobierno Estatal bono a maestros jubilados del Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La secretaria general de la delegación D-IV-02 de maestros jubilados y pensionados perteneciente a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), María Elsa Gómez Castillo, señaló que siguen a la espera de que el gobierno estatal realice el pago de bonos correspondientes a los años 2021 y 2022.

Informó que derivado de la movilización llevada a cabo el pasado 14 de septiembre en la capital oaxaqueña, el gobierno de Alejandro Murat se comprometió para calendarizar la dispersión de este recurso, para este mismo mes de septiembre y esperan que así suceda.

Dijo que la protesta se debió a la incertidumbre de los maestros, ante la cercanía del fin del actual gobierno que encabeza Murat Hinojosa y a la amenaza de la suspensión de este bono que asciende a la cantidad de 2 mil pesos por año.

“Estamos a la espera de la calendarización del bono del 2021 para que se lleve a cabo en todas las regiones; una vez que así sea seguiremos luchando porque se cumpla con el pago del 2022”.

Reveló que para los Valles Centrales se les estaría calendarizando el bono a partir del 26 de septiembre, y una vez hecho esto, se llevaría a cabo en el resto de las ocho regiones.

“Hemos solicitado al IEEPO, que el pago sea simultaneo en todas las regiones del estado; pues a nosotros en la región del Istmo, nos dejan hasta lo último”.

En ese sentido, dijo que tienen confianza en las autoridades estatales, para que la entrega de este bono, a 350 maestros de esta delegación D-IV-02, se realice como fue acordado, pues de no ser así, a partir del próximo lunes 26 de septiembre, estarían tomando otras decisiones.

“Si para el 26 no hay nada; entonces nuevamente nos organizaremos para ver, a nivel de región y de zona, seguir con la lucha; porque no se vale que se vaya (Alejandro Murat) y nos deje, y luego es una miseria lo que nos están dando”, sentenció.