Pasar al contenido principal
x

Suben robos en transporte; estudiantes del Istmo, los afectados

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Estudiantes de escuelas como la Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec y del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) de El Espinal denunciaron que sufrieron un asalto cuando viajaban en una unidad de la línea de OMISA.

Hace dos semanas, una unidad de esta línea de transporte que cubre la ruta Juchitán – Ciudad Ixtepec fue asaltada por un par de hampones que luego de amagar a los pasajeros, en su mayoría estudiantes, los despojaron de sus pertenencias, llevándose laptops, teléfonos celulares y dinero.

Señalaron que los delincuentes se mezclan entre los pasajeros, viajan como cualquier persona y ya en carretera, en zonas despobladas y en compañía de otros cómplices, realizan los atracos y se bajan sin que nadie pueda hacer nada.

Y es que debido a la hora en que viajan, muy de mañana, los malvivientes hacen de las suyas y luego se pierden en la oscuridad; llevándose lo poco de valor que a esa hora cargan los estudiantes.

“Viajan como estudiantes, de repente sacan sus armas y pues a uno solo le queda dar lo que traes”, señaló un estudiante que viaja todos los días de Juchitán a la ENUFI de Ciudad Ixtepec.

Dijo no saber si hay o no contubernio entre los conductores de los camiones, pero pidió a los responsables de la línea camionera para que tomen cartas en el asunto y soliciten a las fuerzas de seguridad que realicen operativos para evitar más
robos.

“Nos roban los teléfonos, las laptops, se llevan nuestras tareas, nuestros trabajos y pues eso también nos afecta, además de los costos de esos equipos”, añadió el joven estudiante de Licenciatura en Educación Primaria.

A pesar de que a los estudiantes y los pasajeros son despojados de sus pertenencias, prefieren no denunciar por temor a su integridad física y la de su familia.