Pasar al contenido principal
x

Saquean pillos preescolar en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Personal docente y padres de familia del preescolar Francisco Gabilondo Soler, ubicado en la colonia Mártires 31 de Julio, denunciaron un nuevo robo en sus instalaciones, ocurrido el pasado fin de semana.

Durante la mañana de este lunes, los afectados revelaron que al llegar se percataron que los ladrones habían ingresado y se llevaron las escasas cosas que ahí tenían.

Señalaron que en esta ocasión los amantes de lo ajeno se llevaron el cableado eléctrico del exterior, e ingresaron a un salón donde también sustrajeron el cableado.

“No es la primera vez que entran, ya es en repetidas ocasiones que vienen. La vez pasada se llevaron material didáctico y 23 computadoras, lamentablemente se hace la denuncia y ahí queda”.

Con marcada frustración, los padres de familia hicieron un llamado a las instancias municipales y estatales para que exista mayor vigilancia en la zona y reactivar el módulo de seguridad que ahí existe, para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

“Nos han saqueado. No podemos poner algo porque se enteran y nos vuelven a saquear […] Pedimos el apoyo al presidente para que ponga vigilancia en esta parte porque se están todo”.

Denunciaron que los ladrones se han llevado hasta los columpios, puertas y ventanas de los salones, tinacos, bebederos, láminas, “Se están llevando todo”. 

Junto a este jardín de niños, se encuentran una escuela primaria y un Centro de Salud, que también han sido visitados por los ladrones en varias ocasiones.