Pasar al contenido principal
x

Vuelven las ejecuciones a Juchitán; acribillan a pareja

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Ni los 300 policías de élite de las diferentes corporaciones de seguridad que llegaron a esta ciudad, fueron suficientes para detener la sangrienta ola de ejecuciones.


En medio de ostentosos operativos y filtros de seguridad, la tarde de este domingo fue ejecutada una pareja que se desplazaba en una motocicleta.


A BALAZOS ROMPEN LA TENSA CALMA


Al filo de las 16:40 horas, fuertes detonaciones de arma de fuego rompieron con la tensa calma que se vive en Juchitán desde la semana pasada.


Un hombre y una mujer que tripulaban una motocicleta marca Itálika, modelo F-150, color rojo con negro, fueron ejecutados por desconocidos que se dieron a la fuga.


A plena luz del día, sobre la calle Gómez Farías, los sicarios dieron alcance a sus víctimas, las cuales cayeron acribilladas a la altura del callejón del Río de la Octava Sección Cheguigo, como referencia frente al negocio de cervezas ‘El Amigo Fer’.


Los dos cuerpos sin vida quedaron sobre el pavimento, en medio de un silencio sepulcral.


HAY TEMOR EN LOS CIUDADANOS


Temerosos, los vecinos decidieron salir mucho tiempo después de ocurridos los disparos y se percataron de la existencia de los cuerpos sin vida.


Al lugar arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes sólo constataron el fallecimiento de las dos personas.


La escena del doble crimen fue acordonada por policías municipales, quienes se percataron que la mujer ejecutada era la pareja de un elemento de su corporación, por lo que le dieron aviso y éste se trasladó al lugar.


La ahora occisa fue identificada como Petrona Guerra Sánchez, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia 5 de Mayo de la Novena Sección.


El cuerpo fue identificado por su señora madre, María Dolores Santos Martínez.


El ejecutado respondió al nombre de Arcadio Jiménez de la Cruz, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Gregorio Melendre, ubicada a un costado del Periférico, a la altura de Pimpollo.


Al lugar arribaron familiares de las dos víctimas e intentaron llevarse los cuerpos, pero fueron impedidos por los elementos policiacos.


Después, los parientes de la fémina lograron su objetivo y la trasladaron a su domicilio por sus propios medios.


Hasta el momento se desconoce el móvil de esta ejecución y se inició una carpeta de averiguación previa.


Con estas acciones las fuerzas policiacas de apoyo que llegaron a esta ciudad para fortalecer la seguridad, evidenciaron un grave descuido.


La población se pregunta dónde estaban estos elementos policiacos a la hora de esta sangrienta ejecución.