Pasar al contenido principal
x

Papá ejecutado

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un padre de familia, que recién había salido de prisión, fue asesinado la mañana de este martes durante un supuesto incidente de tránsito, frente a la escuela primaria José María Pino Suárez, de la colonia Benito Juárez de este municipio.


Según testigos, alrededor de las 07:00 horas la víctima había acudido a dejar a sus hijos al plantel educativo, ubicado en la esquina que forman las calles Oaxaca y Puebla.
 


Ejecutado en público


De improviso, un motociclista derrapó frente al padre de familia y ambos se enfrascaron en una discusión.


 




Las corporaciones policiacas acordonaron la escena del crimen.

 


De repente el conductor de la moto sacó una pistola y comenzó a disparar contra la víctima. Se presume que ésta trató de huir, ya que recibió los impactos en la espalda.
El padre de familia cayó derribado al piso al recibir al menos dos balazos, mientras otro proyectil se incrustó en el muro de la escuela.


Tras la agresión, el atacante huyó del lugar a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido.


Otra versión del ataque indica que el motociclista llegó en forma repentina, brincó de la motocicleta en movimiento y ésta quedó sin control hasta caer sobre la calle.
Acto seguido, sin mediar palabra alguna, el motociclista disparó contra la víctima que se encontraba de espaldas. Después, el agresor levantó su vehículo y se dio a la fuga.
 


Cunde el pánico


Al momento del atentado, los demás padres de familia corrieron a cubrirse de las balas y a tratar de proteger a sus hijos.


 




Decenas de adultos y niños fueron testigos de los violentos acontecimientos.

 


También fueron atendidas diversas personas y alumnos que sufrieron fuertes crisis nerviosas por el incidente.


La señora Marisela RV, de 36 años de edad, identificó al hoy occiso como su esposo, Santiago SS, también de 36 años, originario de la agencia La Brecha, quien apenas el pasado jueves había salido del reclusorio.