Pasar al contenido principal
x

Ajuste de cuentas, posible causa de triple ejecución en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, OAX.- Las autoridades siguen varias líneas de investigación en torno a la triple ejecución ocurrida este fin de semana en este municipio, pero se fortalece la hipótesis de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.


Como se recordará dos personas ejecutadas fueron halladas en el interior de una unidad de motor la mañana del pasado domingo, al filo de las 05:30 horas, en un camino de terracería que conduce al poblado de Monte Obscuro.


Elementos policiacos fueron alertados y en el lugar encontraron dos cuerpos sin vida. Uno se encontraba recostado en el asiento del copiloto y con impactos de bala, dentro del automóvil modelo Spark, color rojo, placas MSD-17-61 del Estado de México.


El segundo cuerpo estaba detrás de la unidad de motor, derribado en el suelo. También con impactos de bala.


Casquillos percutidos de grueso calibre se encontraban en el lugar.


Elementos del Ministerio Público fueron alertados y se dirigieron a realizar las primeras investigaciones.


Uno de los ejecutados portaba una credencial CURP a nombre de José Serafín López Antonio de Santa María Chimalapa.


Se constató que las placas de circulación MSD-17-61 del Estado de México, estaban sobrepuestas ya que le pertenecen a una camioneta Dodge, modelo Dakota 2016, la cual no tiene reporte de robo.


TERCER EJECUTADO


Minutos después, una tercera persona fue encontrada ejecutada cerca de una camioneta incinerada. También fueron encontrados casquillos percutidos.


La unidad quemada es la camioneta marca Ford, modelo Explorer, placas YGD-98-15 del Estado de Veracruz. Ambas unidades fueron aseguradas.


Los cuerpos fueron llevados al descanso municipal para la necropsia de ley.