Pasar al contenido principal
x

Lluvias tiran techos en el Cobao de Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Debido a las fuertes lluvias de la semana pasada, el falso plafón no aguantó la humedad y se desprendió del techo de dos salones del plantel 263 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) de esta ciudad, lo que obligó a las autoridades educativas a improvisar un espacio para albergar a los alumnos y que no pierdan clases.


La directora de este plantel ubicado en el fraccionamiento La Planta, Juana Pamela Pineda, confirmó que se presentaron algunas incidencias en la institución, pues desde el inicio de operaciones de este espacio, fueron construidas aulas improvisadas con tablarroca.


Señaló que son dos aulas las que resultaron con mayores daños y que no pueden ser utilizadas por los alumnos; mientras que otras, sólo presentan algunas filtraciones.


Debido a ello, los jóvenes estudiantes fueron reubicados en un inmueble que forma parte de la exarrocera y que fue habilitado para albergar temporalmente a los estudiantes y así no pierdan clases.


“Estamos en una etapa final del ciclo escolar y los alumnos están entregando trabajos y para la próxima semana serán puros exámenes y culminar así con el semestre”.


Dijo que durante el periodo de receso escolar, las autoridades del Cobao, en coordinación con Protección Civil y el Ayuntamiento de la ciudad, buscarán los medios y los recursos que sean necesarios para efecto de llevar a cabo las rehabilitaciones que se requieran.


Adelantó que ya informaron a la coordinación municipal de Protección Civil a través de un oficio, dándole a conocer sobre los daños que sufrieron con el paso de la tormenta tropical Beatriz y esperan a que lleguen a realizar la valoración correspondiente.


Hizo un llamado a los padres de familia para que confíen en que sus hijos se encuentran seguros y no están expuestos a ningún riesgo, pues están recibiendo su instrucción académica en un espacio cerrado y no a la intemperie.