Pasar al contenido principal
x

Frente Popular exige nuevo censo

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATIAS ROMERO, OAXACA.- Tal como se anunció con anticipación, presidentes de colonia que conforman el Frente Popular de Matías Romero, llevaron a cabo una marcha de protesta, exigiendo la atención del gobierno estatal y municipal, ante las necesidades de tipo social que padece la ciudad de Matías Romero.


La cita fue en el parque central Daniel González Martínez, en donde poco a poco llegaron los colonos, quienes portando cartulinas, recorrieron las céntricas calles de la localidad.


Las cartulinas traían consignas como la exigencia de un segundo censo a casas dañas por el sismo, ya que no solo en Matías Romero, sino en toda la región del Istmo, se registran casos de casas que resultaron con daño total y se anotaron como daño parcial, así como otras viviendas que ni siquiera fueron revisadas por el personal de Protección Civil.


Otra de las demandas fue el alto cobro por consumo de Energía Eléctrica, el cual se ha disparado hasta en un cincuenta por ciento, afectando la economía de las familias Matíasromerenses, así como también el cobro del agua, el cual suman varios miles de pesos por colonia.


La marcha concluyó en el módulo del Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) en donde se hizo entrega del pliego petitorio del frente popular.


Cabe mencionar que el Frente Popular se instauró en este año, y esta conformado por once presidentes de colonias, quienes a través de movilizaciones, han exigido al gobierno se les atienda en beneficio de sus representados.