Pasar al contenido principal
x

Exigen PVEM y PRI elección extraordinaria en Xadani

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTA MARÍA XADANI, Oaxaca.- Simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Revolucionario Institucional (PRI), informaron este martes que aceptarán la llegada del administrador municipal, siempre y cuando exista el compromiso de que a la mayor brevedad deberá realizarse una elección extraordinaria para elegir al presidente municipal.


Lo anterior, luego de que fueran informados sobre la decisión de la Segego de nombrar como administrador municipal de Xadani, a Luis Alberto Álvarez Mendoza, originario de Palomares, en el municipio de Matías Romero y ex delegado de gobierno.


En una conferencia de prensa realizada en la explanada del palacio municipal, mismo que mantienen resguardado desde el pasado 31 de diciembre, Ruvicel Santiago Guerra, dirigente del PVEM, dijo que serán respetuosos de la ley y el día que llegue el administrador se le hará entrega del inmueble.


Refirió que de acuerdo a lo establecido en la ley, un administrador ocupa ese cargo por un periodo de 90 días y en Xadani han transcurrido 25 días, por lo que al nuevo administrador le restan poco más de dos meses para que convoque a nuevas elecciones.


“El administrador que llegue tiene que agilizar para que se lleven a cabo las elecciones. No vamos a permitir que llegue un administrador que se lleve los recursos de Xadani, como ha ocurrido en otro lugar”.


Aseguró que los simpatizantes verdes y priistas están preparados para realizar nuevas elecciones y cuentan con el respaldo de todo el pueblo, “por eso estamos seguros de que vamos a ganar en las próximas elecciones”.


Por su parte, el presidente del comité municipal del PRI, Miguel Ángel Osorio Rasgado, respaldó las declaraciones del dirigente del Verde Ecologista e insistió en que no cederán en su empeño de exigir la pronta realización de las elecciones locales.


Dijo que el palacio ha permanecido cerrado y nadie ha violado las puertas. Ellos están a la espera del nuevo administrador que el gobierno destinó para este municipio, para exigirle que las nuevas elecciones se realicen lo más pronto posible.