Pasar al contenido principal
x

Cabildo electo no tiene comunicación

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Autoridades electas y salientes pospusieron el inicio formal del proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal para el 20 de diciembre, arguyeron para tal fin la celebración de las festividades decembrinas.


La representación de la presidenta electa, Yesenia Nolasco Ramírez, pidió adelantar el proceso para el 12 de diciembre, con el propósito de agilizar los trabajos. La propuesta fue rechazada por la presidenta municipal interina, Carmen Hilda de Dios Tello, quien fue secundada por la Síndica Procuradora, Brenda Francisca Martínez Suárez.


Ante las ausencias de los regidores Alejandro Zamora Orozco, de Gobernación y Benita Jiménez Soriano, de Agencias, Barrios y Colonias, la presidenta municipal señaló que un grupo de concejales sostuvo una reunión en días anteriores con Yesenia Nolasco para definir los tiempos de la entrega-recepción.


Detalló que el proceso de entrega-recepciaón, conforme el calendario aprobado, será del 20 al 31 de diciembre.


Carmen Hilda de Dios Tello señaló que debido a las acciones que realiza el ayuntamiento con respecto al tercer informe de gobierno, aunado a otras actividades referentes al mes, acordaron con la presidenta electa el calendario.


Expuso que realizarán un recorrido conjunto a las diferentes áreas operativas del ayuntamiento, los cuales serán del 20 al 25 de diciembre. El 28 de diciembre se señala de manera general los bienes muebles e inmuebles.


Añadió que el 29 del mismo mes harán una visita a la dirección de seguridad pública y el 30 a las oficinas del DIF municipal. Para el 31 de diciembre se hará el señalamiento de los bienes y documentos de la tesorería municipal.  Y el uno de enero de 2017 de manera oficial se entregarán los bienes muebles e inmuebles y toda la documentación.


De Dios Tello recomendó a las autoridades electas una mayor comunicación con Nolasco Ramírez para no caer en la desinformación como la ocurrida durante la mesa de trabajo, pues durante el encuentro que se celebró en la sala de cabildo los puntos acordados entre autoridades salientes con la presidente electa, fue sorpresa para los concejales electos.