Pasar al contenido principal
x

Bloquean la carretera del Istmo por alza en transporte

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Orillados por lo que consideran un abuso de los taxistas al subir su cuota, habitantes de Morro Mazatán, agencia de Tehuantepec, cortaron la circulación de la Carretera Costera kilómetro 365 en su tramo Salina Cruz-Huatulco.


Erasto López Ramírez, Jesús Terán y Alberto Osorio a la cabeza de la manifestación, exigieron una mesa de diálogo con Francisco García, titular de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), debido a que los taxistas incrementaron su tarifa cuando aún no está autorizado.


Los inconformes atravesaron piedras y palos a la altura donde estaba la antigua gasolinera, con el fin de impedir la circulación y la comunicación hacia la capital del estado.


Alberto Osorio Jiménez dijo que los taxistas no respetan la tarifa de 20 pesos por persona, y desde hace días empezaron a cobrar de 25 a 30 pesos por el servicio colectivo que va de Morro Mazatán a Salina Cruz.


Denunció que hay concesionarios que no son de la comunidad y ni cooperan con las actividades que promueve el agente municipal, que es la autoridad encargada de aprobar a Sevitra el dar la concesión.


Otra de sus exigencias fue para los representantes del sitio de Taxi de Morro Mazatán; la petición es el retiro de las denuncias penales que hay en contra de: Hernán Cortés Romero y Rubén Mendoza González, el proceso se sigue en la agencia del Ministerio público de Salina Cruz por los delitos de lesiones y daños.


Según Alberto Osorio Jiménez, Hernán Cortés y Rubén Mendoza tuvieron un roce con los representantes de los taxis por el hecho de hacerles ver que aún no estaba autorizado un incremento a la tarifa en cualquier transporte público.