Pasar al contenido principal
x

Exigen liberación de presunto homicida en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de La Ventosa llevaron a cabo una serie de bloqueos sobre las carreteras Transístmica y Panamericana para demandar la liberación de Jehú GL, acusado por la Fiscalía de estar involucrado en el homicidio de la ex regidora del Ayuntamiento juchiteco, Pamela Itzamary Terán Pineda.


El joven, quien fuera detenido el pasado martes en aquella población y recluido en el penal de Tehuantepec, es acusado también de la muerte de Adelfo Guerra, chofer de la ex regidora y la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, en el mismo hecho registrado en la madrugada del pasado 2 de junio, a las afueras del Bar Jardín.


Los familiares del detenido aseguran que es inocente y solo es utilizado por la Fiscalía como “chivo expiatorio”, razón por la cual, exigen a las autoridades del Estado que sea puesto en libertad y que se busque a los verdaderos culpables del triple homicidio.



El padre del detenido, Bernardo Gómez López, asegura que la detención de su hijo fue arbitraria e ilegal, por lo que exigió justicia para él y para los familiares de las tres personas fallecidas.


“El pueblo está exigiendo que se haga justicia, no queremos más injusticias porque se están aprovechando de un joven inocente. El día que se lo llevaron, nosotros pensamos que era un secuestro, cuando nos dimos cuenta ya lo tenían en Tehuantepec y que ya todo estaba fabricado para involucrarlo. Por eso exigimos una audiencia con el gobierno para que haga justicia, que detengan a la gente que sí participó en esos hechos y no a un inocente”, expresó.


Los familiares del detenido exigen también una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues afirman que la Fiscalía no ha presentado pruebas sólidas que vinculen a Jehú Gómez con el triple asesinato.



Adrián Fuentes Trujillo, uno de los manifestantes, envió un mensaje a la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de la fotógrafa fallecida María del Sol Cruz Jarquín.


“Decirle a la señora Soledad Jarquín que compartimos su dolor, que estamos de acuerdo que se haga justicia, que no es correcto que las cosas sucedan y queden impunes; pero que le quede claro que Jehú es inocente, lo tienen como chivo expiatorio”, indicó.


Los manifestantes reiteraron que no permitirán que se cometa una injusticia contra el joven detenido, pues esta acción del gobierno es porque quiere demostrar que está trabajando en las indagaciones del caso.



Con marcada indignación, cuestionaron las acciones del gobernador, pues por un lado participa en una protesta en la Ciudad de México para exigir justicia y respeto hacia los productores de mezcal; mientras que aquí se comete una injusticia contra un joven que ni siquiera tiene antecedentes penales.