Pasar al contenido principal
x

Reparten boletos en el Istmo para Olimpiada Regional

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Al jugarse el segundo día de competencias en la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se reparten los boletos en el Istmo.

 

La competencia es convocada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

 

 

JUCHITÁN, CAMPEÓN EN VOLEIBOL DE SALA

 

 

El equipo Tecos representandoa Juchitán logró ceñirse la corona de la categoría 2002 – 2003 de la rama varonil, al terminar invicto su participación en el Gimnasio Auditorio “Profr. Rufino Martínez López” del Instituto Tecnológico del Istmo.

 

 

Dirigidos por Alberto Guerra, Gabriela Luis y Sergio Guerra, el conjunto juchiteco se impuso a Matías Romero, Salina Cruz, Tehuantepec, y El Barrio de la Soledad sin perder un solo set para proclamarse campeón de ésta categoría.

 

 

SALINA CRUZ Y MATÍAS ROMERO GANAN EN LA FEMENIL

 

 

En el futbol asociación femenil, Salina Cruz, representado por la Liga Sevillana, se quedó con el primer lugar de la categoría 2003 – 2004 al imponerse a en el primer día a Ixtaltepec y Matías Romero; luego el sábado por la mañana, en duelo decisivo se enfrentó a Tehuantepec, ambos llegaron empatados con 6 puntos cada uno a éste definitivo encuentro.

 

 

Salina Cruz fue contundente y terminó ganando por goleada de 5 a 0.

 

 

Se lució Ana Muñoz anotando en 4 ocasiones; mientras que con 1, selló el pase Monserrat Luis.

 

 

También vieron acción con el cuadro ganador: Aisha Marroquín, Azeneth Santos, Fátima Jarquín, Maylet Romero, Michelle Osorio, Guadalupe López, Tania Guadalupe Lara, Alexandra Soriano, Yulina Mayorca, Melissa Pérez, Joselin Reyes, e Itzel Barenca.

 

 

Por su parte, Matías Romero logró su boleto en la categoría 2005 – 2006, dejando en el camino a Jalapa del Marqués, Salina Cruz, Ixtaltepec y Tehuantepec.

 

 

El sábado, Matías venció a Ixtaltepec por 2 a 0, con anotaciones de Itzel Esperanza y Yaretzia Ramírez.

 

 

En partido clave, Matías Romero liquidó a Jalapa por la mínima diferencia de 1 a 0, siendo autora del único tanto Hannia Santos.

 

 

EL ESPINAL Y TEHUANTEPEC VAN EN BEISBOL

 

 

En el Estadio Municipal de la Segunda Sección se jugaron los partidos de béisbol entre la Liga IESIT representada por El Espinal en prejunior, y Tehuantepec en junior, ante el selectivo de la Liga Escolar de Chahuites.

 

 

En prejunior, El Espinal superó a Chahuites por escandalosa pizarra de 22 carreras a 1, acreditándose el éxito: Arturo Santiago.

 

 

En la junior, Tehuantepec doblegó a Chahuites por escore de 8 a 2, siendo pitcher ganador Leonardo Vázquez.