Pasar al contenido principal
x

México se postula para organizar Juegos Olímpicos de 2036

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- México oficializó ayer su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2036. El canciller Marcelo Ebrard y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, se reunieron con Thomas Bach, presidente del COI, para entregarle una misiva que plantea, de manera formal, el interés de nuestro país.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa”, expuso el canciller Ebrard a Bach, a quien le transmitió los saludos y aprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aún no se definió la sede de México para la candidatura.

La candidatura de México tendrá un enfoque socialmente incluyente, sustentable y que deje un legado deportivo, educativo y tecnológico.

Por su parte, María José Alcalá consideró que la organización de unos Juegos Olímpicos impulsaría a otro nivel la práctica del deporte en México.

A su vez, Thomas Bach agradeció el interés de México y ofreció acompañamiento y asesoría por parte del COI durante las diferentes etapas de la candidatura.

El presidente del COI indicó que el organismo impulsa la organización de unos Juegos Olímpicos que aprovechen la infraestructura deportiva y de alojamiento ya existente en las potenciales sedes. Un factor favorable para México.

Ebrard y Alcalá anunciaron la próxima conformación de un Comité, con amplia representatividad, para respaldar la candidatura olímpica mexicana.