Pasar al contenido principal
x

Logra la pareja de Áurea y Dafne el séptimo lugar

Foto(s): Cortesía
Redacción

​Tuxtepec, Oax.-Aunque no alcanzaron medallas, la pareja integrada por Áurea del Carmen Vargas Hernández y Dafne González Ramón, lograron cerrar su participación en la Olimpiada Nacional 2017, como séptimo lugar dentro del voleibol de playa femenil en la categoría infantil mayor.

 

La dupla tuxtepecana del Club Colegial, que representó a Oaxaca en este evento, que tuvo como marco la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de esta manera tuvo una honrosa participación dentro de esta competencia, que es la más importante que se realiza a nivel amateur en México.

 

 

En el cual se enfrentó a lo más destacado del voleibol de playa de la nación y donde no se amilanaron pese a que no se prepararon a conciencia para encarar este evento, según lo declaró antes de su salida a Sport Noticias su entrenador Carlos Armas Isidoro.

 

 

Tanto Áurea como Dafne, que cumplieron su primera participación en un evento de esta envergadura, se esforzaron por salir adelante dentro de esta disciplina, la cual en esta ciudad no cuenta con la infraestructura adecuada para practicarla, como lo es una cancha acondicionada con arena de mar.

 

 

Pese a ello, las pupilas de Armas Isidoro, se adjudicaron de 3 victorias y 2 derrotas para salir con un saldo favorable en su debut a nivel nacional, tras de iniciar perdiendo ante el Estado de México, por 21-19 y 21-17.

 

 

En su segunda entrevista, las tuxtepecanas lograron imponerse a Baja California Sur, por 21-9 y 21-19, emparejando de esta manera sus números.

 

 

En su tercera confrontación las espigadas jugadoras de Tamaulipas se impusieron a la dupla del Club Colegial, por 21-14 y 21-17, en partido que estuvo muy disputado.

 

 

En su cuarta presentación Áurea y Dafne, salieron con banderas desplegadas esta vez al superar a la pareja local de Nuevo León, por 21-11 y 21-17, para cerrar la contienda ganando también a Guerrero, por 21-13 y 21-18.

 

 

De esta manera, la pareja tuxtepecana, se colocó como la séptima mejor de este evento a nivel nacional.

 

 

Por su parte, Carlos Armas Isidoro, entrenador de esta pareja señaló que en realidad esperaba mas de sus niñas, lamentablemente llegaron fuera de ritmo debido a que no se entrenó lo suficiente y mucho menos se tuvieron partidos de preparación.

 

 

"El séptimo lugar es honroso a pesar de las precariedades que pasaron nuestras niñas, dieron su máximo esfuerzo al igual que los padres, que las apoyaron, puntualizó.