Pasar al contenido principal
x

¡Jamás se rindieron! Logran bronce istmeñas en Nacionales Conade

Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Una cálida bienvenida recibieron los integrantes del equipo infantil femenil de voleibol Tekos, que representó a Oaxaca y que obtuvo la medalla de bronce en los Nacionales Conade 2023.

La concentración de padres de familia, familiares y amistades, se registró en el crucero de esta ciudad zapoteca; entre abrazos, aplausos y porras recibieron a las voleibolistas, así como a los entrenadores que subieron al podio en Tepic, Nayarit.

Recorrieron varias calles en compañía de música autóctona, ante la atenta mirada de la ciudadanía que a esa hora del pasado miércoles transitaba o se encontraba en las puertas de sus hogares.

Los cánticos dedicados al club Tekos no cesaron a lo largo del recorrido, la felicidad inundaba el rostro de las jugadoras, quienes a pesar del sofocante calor no dejaban de agradecer las muestras de cariño y amor que recibían al llegar a su tierra natal.

 

El contingente llegó al Monumento dedicado a los Héroes Juchitecos de 1866, y ahí hizo uso de la palabra el artífice del proyecto Tekos, quien hizo una remembranza de los inicios del equipo. Agradeció a quienes apoyan para seguir adelante: cuando salíamos a los eventos de fogueo eran unas derrotas de 25–2, 25–3; aún así jamás se rindieron, seguimos avanzando, prueba de ello es esta medalla, es el fruto del trabajo, del apoyo de los padres de familia; también quiero agradecer a los niños de la categoría infantil, desafortunadamente los resultados no se dieron.

“El próximo año tenemos que regresar con mucha más fuerza; también quiero agradecer al cuerpo técnico que estamos al frente, nos coordinamos de una manera maravillosa, cada uno tiene una función fundamental.

“Gracias a Dios se han dado los resultados, a mi madre quien es nuestro amuleto que siempre ha estado con nosotros en cada viaje; a nuestras pequeños guerreras que sudaron la camiseta, el desempeño, las ganas que salieron por esa medalla, siempre las voy a llevar a mi corazón, van a ser el ejemplo a seguir de todas las pequeñas y pequeños que vienen empujando fuerte, tenemos un proyecto grande, esto los motivará porque es lo máximo, una medalla a nivel nacional a nivel amateur no tiene comparación, por este recibimiento muchas gracias”, puntualizó el entrenador Alberto Guerra.

 

 EL EQUIPO

Danna Hiram Piñón García, Romina López Luis, Mariana López Cervantes, Monserrat Guadalupe Jiménez Garzón, Quetzally López Luis, Krishna Linette Domínguez Valle, Ángela Naomi Benítez Marcial, Isamar Juan Felipe, Amina Masi Cortés, Valeria Leyva Gallegos, Juquila Martínez Ruiz y Miranda Margot Escudero Martínez.

 

ENTRENADORES.

Alberto Guerra López

Gabriela Luis Carrasco

Sergio Guerra López

Guillermo López García

Jesús Alberto Guerra Sánchez